CONCEPTOS
PROTOBOARD: Es una especie de tablero con orificios, en la cual se pueden insertar componentes electrónicos y cables para armar circuitos. Como su nombre lo indica, esta tableta sirve para experimentar con circuitos electrónicos, con lo que se asegura el buen funcionamiento del mismo.
Esta se divide básicamente en 3 regiones
A) Canal central: Es la región localizada en el medio del protoboard, se utiliza para colocar los circuitos integrados.
B) Buses: Los buses se localizan en ambos extremos del protoboard, se representan por las líneas rojas (buses positivos o de voltaje) y azules (buses negativos o de tierra) y conducen de acuerdo a estas, no existe conexión física entre ellas. La fuente de poder generalmente se conecta aquí.
C) Pistas: La pistas se localizan en la parte central del protoboard, se representan y conducen según las líneas rosas.
BATERÍAS: Una batería eléctrica, también llamada pila o acumulador eléctrico, es un artefacto compuesto por celdas electroquímicas capaces de convertir la energía química en su interior en energía eléctrica, mediante la acumulación de corriente alterna. De esta manera, sirven para alimentar distintos circuitos eléctricos, dependiendo de su tamaño y potencia.
Las baterías contienen celdas químicas que presentan un polo positivo (cátodo) y otro negativo (ánodo), así como electrolitos que permiten el flujo eléctrico hacia el exterior. Dichas celdas convierten la energía química en eléctrica, mediante un proceso irreversible (prácticamente) que una vez consumado, agota su capacidad para recibir energía. En eso se distinguen dos tipos de celdas:
- Primarias. Aquellas que, una vez producida la reacción, no pueden volver a su estado original, agotando así su capacidad de almacenar corriente eléctrica.
- Secundarias. Aquellas que pueden recibir una inyección de energía eléctrica para restaurar su composición química original, pudiendo así ser empleadas numerosas veces antes de agotarse del todo.
- Níquel-hierro (NI-FE). Fáciles y económicos de fabricar, consistían en tubos finos enrollados por láminas de acero niquelado. En el interior de los tubos se usaba hidróxido de níquel y como electrolito potasa cáustica y agua destilada. Sin embargo su rendimiento no superaba el 65%.
- Niquel-cadmio (NI-CD). Con ánodo de cadmio y cátodo de hidróxido de níquel, e hidróxido de potasio como electrolito, estos acumuladores son perfectamente recargables, pero presentan baja densidad energética (apenas 50Wh/kg).
- Níquel-hidruro (Ni-MH). Emplean hidróxido de níquel para el ánodo y una aleación de hidruro metálico como cátodo, fueron las pioneras en usarse para vehículos eléctricos, dado que son perfectamente recargables.
Fuente: https://concepto.de/bateria/#ixzz6VJMZcw4M
CABLES: Los cables eléctricos son uno de los principales elementos dentro de la vida moderna ya que se encargan de conducir la corriente eléctrica. Prácticamente hoy en día todo funciona con electricidad, Desde la iluminación, los aparatos electrónicos que nos acompañan día a día, hasta componentes más complejos como máquinas industriales.
Aun que existen diferentes tipos de cables eléctricos todos cuentan con la misma construcción: conductor eléctrico, aislante, cubierta y en algunos casos tienen un malla entre el aislante y la cubierta.
- Conductor: Es la parte central del cable y se encarga de conducir la electricidad.
- Aislante: Cubre al conductor y evita que la electricidad se fugue por elementos no deseados.
- Malla: Esta por lo regular se utiliza en las telecomunicaciones y sirve para evitar interferencias tanto del cable hacia el exterior como del exterior hacia el cable.
- Cubierta: Este tiene que ser un material resistente ya que cubre a todos los componentes del exterior.
Agregar leyenda |
MOTORES:
RESISTENCIAS: Las resistencia eléctrica es una de las magnitudes fundamentales que se utiliza para medir la electricidad y se define como: la oposición que se presenta al paso de la corriente. La unidad que se utiliza para medir la resistencia es el ohmio (Ω) y se se representa con la letra R.
Las resistencias se pueden clasificar en tres grupos:
- Lineales fijas: su valor no cambia y está predeterminado por el fabricante.
- Variables: su valor puede variar dentro de un rango predefinido.
- No lineales: su valor varia de forma no lineal dependiendo de distintas magnitudes físicas (temperatura, luminosidad, etc.).
BOMBILLOS LED: Funcionan esencialmente bajo el principio que enunció en su día Albert Einstein según el cuál algunos materiales al ser sometidos a corriente, generan luz. La base de la tecnología LED está basada en el diodo, este es un componente electrónico de dos puntas que permite la circulación de energía a través de él en un solo sentido.
Los LED tienen una estructura en la que podemos destacar cuatro componentes básicos. Por un lado tendríamos el material emisor semiconductor, que montado sobre un chip-reflector determina el color de la luz. Después tenemos los postes conductores, el cátodo y el ánodo, y el cable conductor que a través del que se juntan los dos polos. El cuarto elemento es una lente que protege al material emisor del LED.
No hay comentarios:
Publicar un comentario